¡ALERTA GORDA! ¡Llega el virus quema-huevos!

Una noche tranquila. Cafetito, música suave y vistazo al correo. Y salta la alarma: una amiga me reenvía un aviso electrónico sobre un “devastador virus” que llega disfrazado de invitación de Hi5. Me tiemblan las piernas, se me cae el café de las manos y una lágrima de terror nervioso me resbala por la mejilla. Creo… creo que me he hecho caquita. El texto, que por cierto venía convenientemente redactado en colores chillones y con la letra más gorda que mi puño, es como sigue:

URGENTÍSIMO !!!

POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Invitación de hi 5, independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre  una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de hi 5, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.  Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS. COPIA ESTE CORREO A UNO NUEVO Y MANADLO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVÍAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

Previo al mensaje, aparecían varias listas de direcciones por las que supuestamente habría aterrizado antes de llegar hasta mí, sumando más de 160. Ciento sesenta y pico personas habían recibido el mismo correo que yo, y podemos suponer que, por ejemplo, la mitad, ochenta, merced a ese gran avance del ser humano que constituye el botón “ametrallar a todos los contactos”, enviarían el susodicho por lo menos a diez más. Ochocientas. Y no sigo porque me mareo.

Lo primero que pensé al leer el texto es que no sé lo que es una antorcha olímpica. Algo he visto en la tele, pero la llevaba un señor que vuela por los aires, y no tenía nada que ver con la informática. Era un palo que soltaba llamas. Para ser sinceros, si pinchar un correo activara una de las mencionadas antorchas, lo primero que haría sería aplaudir. Luego ya, avisar a Microsoft o a los bomberos… ah, y hacer una foto para que lo vea Iker Jiménez, seguro que flipa.

Tras un momento de estupor, empecé a calentarme. No ya por el hecho de recibir una más de tantas chorradas que astascan como el colesterol las venas de la red de redes, sino por el hecho de recibirlo de alguien conocido que había caído en la trampa. No podemos pedir que todo el mundo se ponga a perder el tiempo comprobando la veracidad de lo que recibe, pero la estadística mental me dice que si te hace levantar una ceja, mejor quémalo con una antorcha. Y pierdes el mismo tiempo que ayundando a que se reproduzca. Pero la calentura, ya se sabe, hace perder el norte, y sin pensar respondí a la lista de remitentes con el siguiente texto:

Estimados todos. Normalmente no respondo a este tipo de mensajes, pero creo que es URGENTÍSIMO!! que alguien ponga fin a tanta chorrada catastrófica de no-se-sabe-bien-dónde-o-quién.

Para empezar, una simple consulta a la página oficial de CNN (www.cnn.com) confirma que no existe noticia alguna del virus ébola que anuncia nuestro salvador de dudoso camello.

La siguiente parada, la base de datos de McAfee (http://es.mcafee.com/virusInfo/default.asp), confirma que no hay (ni ha habido) ninguna alerta en marcha con algo parecido.

Hi5 (www.hi5.com) es una red de “colegueo” de esas que se ven últimamente a cascoporro por la web, del estilo de Facebook. La gente se apunta y cuelga fotos de peña sonriente delante de un puente. Un servidor ha recibido ya un par de invitaciones de amigos que resultaron ser legítimas y que al pinchar en sus links, lo único que quemó fue el filtro de mi cigarrito, que estaba olvidado en el cenicero.

Lo más probable es que este mensaje sea parte de una campaña para tocar las pe—-s a la mencionada red por parte de sus competidores, o simplemente obra de algún cachondo mental que no encuentra qué hacer entre p–a y p–a.

La única alerta que recuerdo sobre algo relacionado con esta red es un artículo que apareció en ELPAÍS.com hace algunas semanas con respecto al “phishing” (nada que ver con las albóndigas de fuego que anuncia el fumao este de la letra gorda): http://www.elpais.com/articulo/internet/Facebook/Hi5/sufren/ataque/masivo/phising/elpeputec/20080625elpepunet_7/Tes

Además, hace también algunas semanas que recibo copias del mismo mensaje que advierten CON LAS MISMAS PUÑETERAS PALABRAS de diferentes correos demoníacos que si los abres podrían borrar la memoria de tu hámster.

Conclusión: no hagamos caso de tanta chorrada inútil sobre virus, por muy gorda que traiga la letra o incluso (mira lo que te digo) aunque lo escriban en colorines. Al menos antes, en el tiempo que tardamos en hacer un precipitado “forward” a to cristo, nos podemos leer los titulares de cualquier fuente de información que citen estos Nostradamus farloperos.

¡Un poquito de por favor, que hay gente durmiendo!

Saludos a todos.

P.D.: Por si acaso, vuelvo a dejar a continuación el texto original del zampabollos éste para que os echéis unas risas releyendo cómo le saldrán cuernos anales a tu familia si se te ocurre apuntarte a la competencia.

Una vez hubo remitido la calentura, traté de imaginar la cara de los tipos que dieron comienzo al bulo. Y más que nada los objetivos que persiguen con estas idioteces. ¿Intentan comprobar cuánto tarda la chorrada en propagarse? ¿Provocar una simple hinchazón en las gónadas? ¿Es que la tele ya no les entretiene? ¡Hay que conseguirles un trabajo cuanto antes!

Existen muchos tipos de correos basura, todos catalogados con nombres cantarines de procedencia anglosajona. Éste al que hago referencia se conoce como un “Hoax”, un correo diseñado solamente para difundir información falsa, a su vez disponible en distintas y prácticas variedades: virus, enfermedades horribles, gente desaparecida, política, terroristas varios… algunos incluso tienen el exquisito gusto de publicar fotos de gente real, personas que se preguntan por qué cada vez que pisan la calle viene alguien y les fríe a gorrazos.

Así que repito la coletilla: ante la duda, quémalo.

Y para redondear el post, creo que podríamos crear nuestro propio “Hoax”, estilo Despistao. Si os parece bien, lo enviamos y a ver qué pasa… Ahí va:

¡URGENTE!

ENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS PARA AVISARLES DEL NUEVO VIRUS (aprovechando para preguntarles cómo les va la vida).

Si recibes un correo con el texto: “Dios te ama, pero quiere hacerse el interesante” NO LO ABRAS Y APAGA INMEDIATAMENTE EL ORDENADOR. DESPUÉS QUÍTATE LAS CHANCLAS Y ARRÓJALAS LO MÁS LEJOS POSIBLE. Se trata de un virus horrendo y/o terrorífico que puede acelerar el cambio climático y desbravar la Mirinda.

Este jueves, a la hora del postre, Microsoft ha informado de un nuevo y devastador gusano informático. Se extiende a través de las ondas WI-FI, así que cualquier equipo electrónico está amenazado. Incluso algunos aparatos eléctricos, como batidoras y sonotones pueden verse afectados por este maligno gusano, cortando la mayonesa u obligándote a escuchar sin pausa los éxitos de Gladys, la Bomba Tucumana.

ESTO NO ES CACHONDEO, ES UNA AMENAZA REAL Y MUY PELIGROSA POR LO QUE DEBES TOMÁRTELO EN SERIO.

La primera alerta saltó en uno de los treinta servidores de la frutería “Ana y Paco, frutas frescas”, en el cruce de las calles Lajamona y Flipaboys (Palo Alto, California). Debido al desastre informático, la encargada de la tienda estuvo tres semanas caminando como Chiquito.

POR FAVOR, AVISA A TODOS LOS QUE PUEDAS, MILES DE ORDENADORES EN TODO EL MUNDO PODRÍAN SER INFECTADOS.

Cuando Microsoft fue consciente del nuevo virus, ya era demasiado tarde: la mitad de sus ordenadores sólo hablaban en panocho, y en sus pantallas de bienvenida se podía leer: “Güercon tu Güindo Ekippé”. El problema a llegado a un nivel tan alarmante que Bill Gates se plantea seriamente trasladar la empresa a Torre-Pacheco.

TU AYUDA ES VITAL PARA MUCHOS USUARIOS DE ORDENADOR. SI TE PREOCUPAN TUS AMIGOS, HAZLES LLEGAR ESTE MENSAJE y visítalos de vez en cuando, que ya te vale.

El virus funciona terriblemente rápido. Al ser un gusano, se enrolla en las partes nobles de tu ordenador, constriñendo y provocando el efecto conocido como “botones saltones”, y haciendo que tus altavoces sólo reproduzcan los agudos. Si el gusano aprieta lo suficiente, es posible que tu CD-ROM no vuelva a reproducir jamás.

DEBES ENVIAR ESTE MENSAJE A 10 CONTACTOS POR LO MENOS, O TE OCURRIRÁN MOVIDAS CHUNGAS. Un amigo mío que vive en Cuenca con sus padres (aunque dice que está mirando un pisico de alquiler que no tiene mala pinta), y que es bastante majo y tal, pero que le canta un poco el aliento sobre todo cuando come sopas, NO REENVIÓ ESTE MENSAJE y al día siguiente en la tienda de ultramarinos LE PUSIERON MALA CARA solo porque intentó birlar una lata de almejas chilenas.

NO PIERDAS UN MINUTO. NO LO PIENSES. Y SOBRE TODO, POR FAVOR, NO CONFIRMES ESTA INFORMACIÓN.

RECUERDA: TÚ PUEDES AYUDAR A MUCHA GENTE. REENVÍA ESTE CORREO Y SOBRE TODO GOLPEA TU CABEZA TRES VECES Y CON FUERZA CONTRA LA MESA DE TU ESCRITORIO.

Ahora solo hay que lanzarlo y contar el número de ambulancias.

Saludos a todos.

Enlaces de interés:

Alertas de los principales antivirus:

Anuncios

2 Responses to “¡ALERTA GORDA! ¡Llega el virus quema-huevos!”


  1. 1 crazycris 30 agosto 2008 en 10:51 am

    muy divertido… pero no exageras una miqueta? no todo el mundo es tan… “gullible” (como se traduce eso?)

  2. 2 meyalis 27 abril 2009 en 11:18 am

    muy bueno, creo que lo enviare como cadena a todos mis “amigos”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Lo que vamos escribiendo…

NOTA

Todos los textos publicados han sido escritos a mano por El Guionista Despistao (Miguel Entrena). Cualquier otro caso será debidamente acreditado.
Si alguien, por la razón que sea, usare o manipulare cualquiera de los presentes artículos, yo le rogare lo acredite también como dios mandare.
Cualquier parecido con textos pre-existentes en la red o fuera de ella será debido seguramente a un (repetido) error tipográfico. En tal caso, pido sea notificado al correo-e que hay al final de este apartado. La dirección está asimismo disponible para cualquier otro tipo de contacto, preferiblemente íntimo.
He dicho. Saludos a todos.

Correo del Guionista Despistao


A %d blogueros les gusta esto: